Somos un grupo de personas entusiastas que queremos impulsar el deporte en Cd. del Carmen, particularmente el ciclismo, proporcionando servicios, soluciones y métodos de entrenamiento, así como la orientación a los niños y jóvenes de nuestra localidad para iniciar en esta disciplina haciendo uso de las tecnologías avanzadas disponibles en el mercado.

En los ultimos años el ciclismo en Cd. del Carmen ha venido prosperando; tan es asi que ya es el 3er. año que se organiza la gran carrera COPA Carmen que a la par con la carrera internacional de ciclismo de la Feria en conmemoración a la virgen del carmen son dos de las mejores del sureste de país; las cuales se lleva a cabo cada año en diferentes fechas respectivamente, teniendo como resultado actividad ciclista casi toda la temporada.

Un deporte más joven y completo del ciclismo es el Tri-atlón (natacion, ciclismo y trote) el cual nace en California E.U. en los años 70´s se encuentra en una fase de constante evolución; es por ello que los conocimiento y la documentación respecto al mismo son muy escasos lo que dificulta las posibilidades de mejora de los tri-atletas; en este rubro hay mucha iniciativa por parte de grupos particulares en la localidad de Cd. del Carmen.

Exhortamos a los niños, jovenes y adultos en general a integrarse a algún grupo de estas 2 disciplinas para iniciar actividad física por el bien de la salud y el deporte local.

Equipos Existentes en Carmen

Ciclismo de ruta:

Chanito.- Presidente - Luis Gonzalez.

Seguro Social (IMSS).- Presidente - David González Massa.

Triatlón:

Tritón.- Presidente - Genny Abraham.

Ciclismo del Ayer en Carmen

Como sabemos el ciclismo en Cd. del Carmen tiene mas de 50 años; de ese entonces a la fecha hubieron grandes ciclistas de renombre como Pablo Calderon que es el primero en Ganar un clasica de Julio, Luis Gonzalez "Chanito", Jesus "Cucho" Casanova, Manolo Ruiz, Francisco Ruiz, en la foto de izquierda a derecha Gabriel Ruiz, Prof. Ruiz Carmona, Luis González (Chanito), Francisco Ruiz.


Otra foto de ciclistas de Cd. del Carmen para el recuerdo, en esta podemos identificar a: El perro Ruiz, Eduardo Yañez, Manolo Ruiz, El famoso Tio en (ASA) Pablo Calderon y Cucho Casanova.
Copyrigh Derechos Reservados 2008 Diseño: Ciclismo en Carmen A.C.

lunes, 27 de julio de 2009

Remembranza de un GRAN ciclista en Campeche.

Brian BarkHouse


Felicidades a nuestro compañero Canadiense de las carreteras Brian por su nuevo trabajo en el lejano Oriente, ya que toda la comunidad ciclista se ha enterado que se va a JAPON el día de hoy; por otra parte no quisiéramos que nos abandonara ya que él levanto el nivel del ciclismo en el estado y como no decirlo a nivel regional.
Como lo conocemos algunos compañeros EL TRACTOR por su fuerte pedalada y su gran nivel de competición que hizo historia en el sureste de la Replública Mexicana; por otro lado a nosotros nos consta que orientaba a los compañeros ciclistas en particular a los jóvenes en sus fases de entrenamiento, trabajaba para algunos como doméstico en las carreras, además de impartir clases de diferentes Idiomas (Inglés, Alemán) en algunas escuelas de Campeche.

Lo recordamos simpre como una persona responsable y dedicada al ciclismo; sobre todo sencilla y humilde.

Anécdota: alguna ves nos comento de sus entrenamientos; los coordinaba entre otras actividades haciendo recorridos a diferentes poblados y comunidades del estado de campeche escalando los cerros y caminos montañosos, de esa manera fortalecia las piernas como parte de esa etapa; además de conocer la historia y el lenguaje de la región.

Posteriormente publicarémos su historia personal.



! SUERTE AMIGO ¡

No hay comentarios: